El Secretario General de las Naciones Unidas destaca el liderazgo mundial de la UNESCO en materia de educación
París, 12 de noviembre. El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, subrayó el martes por la mañana el mandato esencial de la UNESCO en el ámbito de la educación y abogó por el multilateralismo al inaugurar la 40ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO, en la que se dirigió a los representantes de los 193 Estados Miembros y 11 Miembros Asociados de la Organización.
“La educación es un pilar esencial para alcanzar nuestros objetivos para 2030. Y llegamos tarde”, dijo el Secretario General. “La UNESCO tiene un papel fundamental que desempeñar en la coordinación y el seguimiento de los esfuerzos mundiales a este respecto. Encomio la iniciativa lanzada por la Directora General en la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado mes de septiembre sobre el futuro de la educación”, según señala el sitio web de la UNESCO.
Como parte de su introducción al debate sobre políticas que tuvo lugar ese día, la Directora General, Audrey Azoulay, destacó la importancia de la educación, “piedra angular de la paz”. “No sólo debemos corregir las insuficiencias y desigualdades que sufre la educación, sino también mejorar nuestra orientación de los sistemas educativos del mundo en el futuro, para sentar las mejores bases de un desarrollo sostenible efectivo y real”, aseguró.
En su 40ª reunión, que finaliza el 27 de noviembre, los Estados miembros adoptarán también un convenio internacional destinado a facilitar el reconocimiento internacional de los títulos de enseñanza superior y la libre circulación de estudiantes y profesores.
Extracto de noticia completa publicada en el sitio web de la UNESCO
RELATED ITEMS