El impacto de la brecha digital en la movilidad de los estudiantes / University World News
“Tuvimos que pagar tres veces más de lo que pagábamos inicialmente por Internet de banda ancha para poder asistir a mis clases virtuales. Siempre me ponía nerviosa que se produjera un corte de luz en medio de mis clases o, peor aún, en medio de una evaluación… Teníamos que asegurarnos de que el generador estuviera siempre disponible, lo que suponía un coste adicional, ya que funciona con combustible”. Tal fue la experiencia de la estudiante zimbabuense Tinashe, cuyos planes de iniciar un máster en el Reino Unido se vieron interrumpidos por el COVID-19.
Tinashe no está sola. Para miles de estudiantes internacionales de países de bajos ingresos y entornos socioeconómicos más pobres, la pandemia ha puesto importantes obstáculos a sus planes de estudiar (o seguir estudiando) en el extranjero. Muchos se vieron obligados a volver a casa, mientras que otros, como Tinashe, tuvieron que aplazar la fecha de inicio de sus cursos y, finalmente, comenzarlos a distancia.
Lea la historia completa en inglés realizada por los miembros del equipo analítico de UNESCO IESALC Emma Sabzalieva, Bosen Lily Liu y Takudzwa Mutize en University World News.
Foto de iStock
RELATED ITEMS